Pär Dalhielm es elegido presidente de EurEau

  • EurEau elige nuevo presidente, presidentes de comités y Comité Ejecutivo, para velar por la protección permanente de los consumidores europeos de agua y del medioambiente.
6 Junio 2023
Pär Dalhielm

EurEau

Pär Dalhielm ha sido nombrado el nuevo presidente de EurEau, la asociación europea que representa a los prestadores de servicios del agua. Su elección se llevó a cabo durante la Asamblea General celebrada en Praga el pasado viernes 26 de mayo. Pär Dalhielm actualmente se desempeña como director general de Svenskt Vatten, la organización nacional sueca encargada de los servicios de agua potable y aguas residuales.

Con su nuevo cargo, Dalhielm liderará a los prestadores de servicios del agua en Europa y buscará fortalecer su voz en los debates políticos y en la formulación de políticas futuras. Su elección fue respaldada por sus homólogos en reconocimiento a su experiencia y liderazgo en el sector del agua.

Al respecto, Dalhielm destacó la importancia del sector del agua como socio clave en la definición y promoción de un futuro más verde y mejor para la Unión Europea y sus Estados miembros. Hizo hincapié en que el Pacto Verde de la UE ofrece una oportunidad para proteger los recursos hídricos y abordar la contaminación en su origen. También subrayó el compromiso del sector del agua para contribuir a un enfoque más holístico en la protección del medio ambiente, y mencionó la ambición de reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050 y aprovechar el potencial de la economía circular.

Además del nombramiento de Pär Dalhielm, EurEau también seleccionó nuevos presidentes para los comités y el Comité Ejecutivo de la organización. Los resultados completos de las elecciones son los siguientes:

  • Pär Dalhielm (Svenskt Vatten, Suecia): Presidente.
  • Gesche Grützmacher (DVGW, Alemania) y Riina Liikanen (FIWA, Finlandia): Copresidentas del Comité de Agua Potable de EurEau.
  • John Casey (Uisce Eireann, Irlanda) y Paula Lindell (FIWA, Finlandia): Copresidentes del Comité EurEau de Aguas Residuales.
  • Denis Bonvillain (FP2E, Francia) y Brian Murphy (Uisce Eireann, Irlanda): Copresidentes de la Comisión de Asuntos Económicos y Jurídicos de EurEau.

El Comité Ejecutivo estará compuesto por Mariano Blanco Orozco (AEAS, España), Claudia Castell-Exner (DVGW, Alemania), Karl Cilia (Water Services Corporation, Malta), Stuart Colville (Water UK), Sandis Dejus (Latvian Water and Wastewater Works Association), Luigi del Giacco (Utilitalia, Italia) y Klara Ramm (IGWP, Polonia). Alain Gillis (Belgaqua, Bélgica) continuará ejerciendo como tesorero.

Todos los líderes asumirán sus nuevas responsabilidades a partir del 1 de julio de 2023, trabajando en conjunto para promover los intereses y la colaboración de los prestadores de servicios del agua en Europa.

Fuente

EurEau