Wendy Francken, nueva presidenta de la EWA

Wendy Francken es la nueva presidenta de la EWA (Asociación Europea del Agua, en español) para el periodo 2023-2025. Tomó el relevo de la presidencia durante la Reunión del Consejo celebrada en Amberes el 12 de mayo, después de la Conferencia de Primavera de EWA/VLARIO.

Desde ADECAGUA, como socio de referencia en España, deseamos muchos éxitos a Wendy Francken en esta nueva andadura. 

17 Mayo 2023
Wendy Francken

La EWA (Asociación Europea del Agua, en español) ha anunciado el nombramiento de Wendy Francken como nueva presidenta de la asociación. Francken es actualmente la directora ejecutiva de VLARIO, organización no gubernamental e independiente sin fines de lucro en Flandes (Bélgica). VLARIO es la plataforma de consulta y centro de información y conocimiento para los profesionales del saneamiento flamencos.

Wendy Francken ha sido miembro del Comité de Gestión de EWA desde 2012, y vicepresidenta de la EWA desde 2021. Está muy involucrada en las actividades de la asociación, ya que desde 2012 lidera el Comité de Política Europea (EPC), que sigue el trabajo de la Comisión Europea y organiza reuniones periódicas con funcionarios de la Comisión responsables de actividades relacionadas con la gestión del agua. 

La Sra. Francken tomó el relevo de la presidencia de la EWA para el periodo 2023-2025 durante la Reunión del Consejo celebrada en Amberes el 12 de mayo, después de la Conferencia de Primavera de EWA/VLARIO. La conferencia, organizada conjuntamente por EWA y VLARIO, tuvo lugar el 11 de mayo en el auditorio Havenhuis, en Amberes, Bélgica, y contó con más de 70 participantes de toda Europa. Se centró en la gestión del agua urbana: desafíos, innovación y requisitos de la UE frente a las necesidades y posibilidades locales. Estuvieron presentes ponentes de la Comisión Europea, EEAC, la Agencia Europea de Medio Ambiente y otros. 

Asimismo, el nuevo vicepresidente de la asociación es Harsha Ratnaweera, profesor de Tecnología del Agua y Aguas Residuales en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida. Es miembro del consejo y representante noruego en la EWA y miembro académico. También es miembro del grupo ETSC de la EWA y director del Consejo de la IWA.

Desde ADECAGUA, como socio de referencia en España, deseamos muchos éxitos a Wendy Francken en esta nueva andadura.

Fuente

EWA