IIAMA mejora modelos de hábitat de especies acuáticas y caudales ecológicos con herramienta innovadora

La nueva herramienta forma parte del proyecto WATER4CAST y permite una mejor gestión del agua y conservación de los ecosistemas acuáticos.

5 Abril 2023
IIAMA mejora modelos de hábitat de especies acuáticas y caudales ecológicos con herramienta innovadora

El Instituto de Investigación del Agua y del Medio Ambiente (IIAMA) ha desarrollado una nueva herramienta como parte del proyecto "Integrated Forecasting System for Water and the Environment (WATER4CAST)", que mejora los modelos de hábitat de especies acuáticas y su relación con los caudales ecológicos. Esta innovación es un gran avance en la gestión del agua y la conservación de los ecosistemas acuáticos.

El IIAMA, a través del proyecto WATER4CAST, ha demostrado la importancia de conocer la relación entre los caudales de los ríos y el hábitat de las especies acuáticas que lo habitan. Gracias a la nueva herramienta, se pueden mejorar los modelos de hábitat, lo que permite una mejor planificación y gestión del agua, especialmente en lo que se refiere a los caudales ecológicos.

El proyecto WATER4CAST es un ejemplo de cómo la investigación puede tener un impacto positivo en la gestión del agua y la conservación de los ecosistemas acuáticos. El IIAMA sigue trabajando en el marco de este proyecto para mejorar su metodología y desarrollar nuevas herramientas que ayuden a conservar y gestionar los recursos hídricos de manera sostenible.