Francisca Baraza nombrada comisionada del Ciclo del Agua y Restauración de Ecosistemas

  • Antes, ocupó el puesto de delegada del Gobierno-presidenta de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.
17 Enero 2024
Francisca Baraza.

MCT.

El Consejo de Ministros ha designado a Francisca Baraza, originaria de Águilas, como la nueva comisionada del Ciclo del Agua y Restauración de Ecosistemas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Baraza, quien posee una licenciatura en Ciencias Biológicas de la Universidad de Murcia y un Máster en Educación Ambiental por la UNED, ha desempeñado hasta la fecha el cargo de coordinadora del Marco de Actuaciones Prioritarias para la Recuperación del Mar Menor (MAPMM) del Taibilla, perteneciente al mismo ministerio. También ha ocupado el puesto de delegada del Gobierno-presidenta de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, del MITERD, cargo asumido recientemente por Juan Cascales.

En la Región de Murcia, ha trabajado como jefa de la Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente. Baraza es funcionaria de carrera tanto de la Administración Regional de la Comunidad Autónoma de Murcia (CARM) como del Cuerpo Superior Facultativo (Biología) de la misma entidad.

Su trayectoria profesional abarca una amplia gama de labores relacionadas con la planificación y gestión en diversas áreas temáticas, destacándose principalmente en Educación Ambiental, Biodiversidad y Áreas Protegidas, como la Red Natura 2000 y humedales de importancia internacional, incluyendo el Mar Menor. También ha contribuido en la Planificación y Evaluación Ambiental.

Francisca Baraza inició su carrera como funcionaria del Cuerpo Especial de Profesores de E.G.B. de la Administración General del Estado, ejerciendo la docencia de 1978 a 1987 en varios centros educativos de la Región de Murcia.

Fuente

iAgua.